SAAM Towage es destacado en evento en Rotterdam

Representantes de la industria de remolcadores de todo el mundo participaron en el evento.
Representantes de la industria de remolcadores de todo el mundo participaron en el evento.

La empresa de remolcadores recibió el premio al mejor operador del año que otorga Tug Technology para reconocer a compañías que establecieron nuevos hitos en excelencia operativa.

El premio se otorgó a la compañía por la construcción de dos nuevos remolcadores ciento por ciento eléctricos, cero emisiones, que se asignarán a Canadá y que además permiten disminuir el ruido submarino; y por los esfuerzos para avanzar en una operación carbono neutral que tuvo a Colombia como ejemplo.

“Agradecemos el reconocimiento de Tug Technology, que también es el de muchos actores de la industria, que vieron en estas iniciativas un avance sustantivo hacia una operación cada vez más sostenible. Es parte de nuestro objetivo estratégico: impulsar la innovación y el desarrollo para un mejor desempeño y sin duda este premio es un aliciente para seguir en el camino de transformarnos en un actor global y un referente en la industria”, dijo el gerente Técnico de SAAM Towage, Pablo Cáceres, quien viajó hasta Rotterdam para recibir el galardón en la convención Tug Technology 2023.

SAAM Towage está presente en 13 países de América con una flota de 210 remolcadores en más de 90 puertos del continente, que cada año atiende a más de 40.000 naves y supera las 140.000 faenas.

Tug Technology es una de las mayores reuniones técnicas de la industria de remolcadores, que se celebró entre los días 22 y 23 de mayo en Rotterdam, con cientos de profesionales de todo el mundo, presentaciones y exhibición de productos.