Terminal Pacífico Sur publicó segundo reporte integrado

Las actividades con la comunidad durante el 2022 tuvieron un alcance de más de 7.000 personas beneficiadas.

El documento entrega detalles cualitativos y cuantitativos acerca del desempeño económico, social y ambiental del Terminal 1 del Puerto de Valparaíso.

Con una mirada integral de sostenibilidad, en la búsqueda de agregar valor y profundizar los temas relevantes para sus grupos de interés, Terminal Pacífico Sur (TPS) presentó su segundo Reporte Integrado, documento que resume el desempeño del Terminal en 2022 en materias económica, social y ambiental.

Según informó la empresa, esta mirada integral fortalece el crecimiento armónico entre la ciudad y el puerto con énfasis en los mecanismos para robustecer el vínculo, desde los comunicacionales hasta las actividades con la comunidad que superaron las 50 iniciativas en 2022 y tuvieron un alcance de más de 7.000 personas beneficiadas.

Laura Chiuminatto, subgerente de sostenibilidad de TPS, comentó que “el reporte hace un barrido completo y bastante detallado de todo lo que hicimos en 2022, con una perspectiva de sostenibilidad de la forma en que la hemos concebido en nuestra estrategia desde hace varios años, que es el resultado del esfuerzo y planificación de todas las personas que integramos TPS. Destacamos hitos como el aumento en transferencia de carga, la profundización de nuestra cultura organizacional con un foco importante en la diversidad, equidad e inclusión; la relación con proveedores, los avances en economía circular, la llegada de nuevos servicios, por nombrar algunos”.

Agregó que “esperamos que este segundo Reporte Integrado sea una herramienta de consulta para cualquier persona que quiera saber más sobre TPS ya que es una imagen comprensiva e integral de lo que hacemos en nuestros cinco pilares: nuestras personas, confianza y transparencia, clientes y excelencia operacional, desarrollo social y por último cuidado del planeta, reafirmando en cada capítulo el propósito que nos mueve, y que es contribuir a la calidad de vida de las personas a través del desarrollo del comercio exterior chileno de manera sostenible y con excelencia operacional”.

El reporte consta de 135 páginas y está dividido en ocho capítulos que describen en detalle los pilares de sostenibilidad de TPS, además de los Estados Financieros. Fue elaborado con la colaboración de todas las áreas del Terminal e incluye también una síntesis de los 22 años de concesión, además de los principales hitos del año 2022.