Destacan el uso de tablets en operaciones de Terminal Pacífico Sur

En la portuaria destacan la robustez y capacidad de los equipos portátiles que están en manos de sus operarios.

La compañía especializada Getac suministró los equipos que son usados en el terminal portuario para coordinar la conexión entre los operadores y las distintas tareas.

Con el objetivo de mejorar la productividad, eficiencia y agilidad, Terminal Pacífico Sur (TPS) incorporó equipos portátiles en la coordinación en terreno de sus operaciones cotidianas de carga.

La compañía proveedora es Getac a través de su socio local Tempel Group, una empresa con experiencia en tecnología de última generación para operar bajo condiciones exigentes y contingencias climáticas.

“Nuestras tabletas F110 y T800 fueron las soluciones elegidas para este proyecto por su capacidad de interconexión con los diferentes sistemas que TPS utilizaba. Estas son implementadas en los tractocamiones y grúas que operan en la terminal, con la finalidad de ofrecer instrucciones y ubicaciones precisas, además de actualizadas en tiempo real a los operarios encargados del flujo de carga y descarga. Asimismo, la naturaleza robusta de estas tabletas y su condición altamente resistente frente a las condiciones climáticas o las exigencias cotidianas del trabajo garantizan un rendimiento superior que ha dejado atrás las fallas persistentes que presentaban otro tipo de equipos”, explicó Teddy Wang, Business Development LATAM en Getac.

Según informó esta compañía, se combinaron los equipos Getac con el software Navis lo que generó la capacidad de digitalizar procesos y aumentar la productividad de los trabajadores.

“La implementación de dispositivos Getac nos ha permitido identificar una reducción significativa en los tiempos de espera de los equipos y una mejor visualización de las tareas en tiempo real, mejorando el estándar con respecto a los dispositivos anteriores, todo ello con una buena aceptación incluso entre los menos familiarizados con la tecnología.” manifestó Andrés Repetto, Gerente de Operaciones en TPS.

Uno de los operadores de tractocamión en TPS, Gerardo Orellana, opinó que los tablets son de gran ayuda en su trabajo diario porque se pueden usar en la cabina sin importar la luz del sol o por las noches. Igualmente, pueden agrandar o minimizar la letra con la función táctil de zoom, y tornaron su labor más productiva, ágil y sencilla.

La solución implementada por TPS muestra en tiempo real a los operarios de tractocamiones o grúas las tareas específicas a realizar: indica el buque y la puerta correspondiente para una descarga; al llegar al área de inspección ya saben el peso, el número del contenedor, el tiempo y la ubicación exacta. Si la siguiente tarea es un embarque y buscar un contenedor en una ubicación exacta, el sistema se encarga de hacer un ordenamiento automático y en tiempo real, para dar eficiencia al flujo de los vehículos.