Compañía taiwanesa Yang Ming informó ganancias históricas en 2022

Yang Ming Marine Transport Corporation se estableció el 28 de diciembre de 1972 con servicios de transporte marítimo globales y es una de las compañías navieras líderes en el mundo con una flota de 94 buques.

La empresa opera una flota de 94 buques, compuesta principalmente por portacontenedores, con una capacidad operativa de 8.050 millones de DWT / 715 mil TEUS. Es la novena naviera más grande según capacidad de transporte.

Yang Ming Marine Transport Corporation estableció un nuevo récord al lograr ingresos consolidados de NTD 375,9 mil millones (US$ 12,61 mil millones) y después de impuestos ganancias de NTD 180,6 mil millones (US$ 6,06 mil millones), según el informe financiero que acaba de aprobar el directorio de la compañía taiwanesa.

Se informo desde esa empresa que, dadas las incertidumbres de la industria naviera y el compromiso de la compañía con las operaciones sostenibles, la Junta Directiva aprobó mantener el dividendo en efectivo en NTD 20 por acción.

Yang Ming tuvo un desempeño sólido en 2022, impulsado por una fuerte demanda y tarifas de flete promedio altas en el mercado de envío de contenedores. Sin embargo, desde el cuarto trimestre del mismo año, el poder adquisitivo se redujo por la inflación y los altos niveles de inventario.

Las expectativas de la naviera para el 2023, basadas en los pronósticos de Alphaliner, apuntan a un exceso de oferta en el mercado de transporte de contenedores con un crecimiento del 8,2 % en la capacidad y un crecimiento del 1,4 % en el rendimiento.

No obstante, el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó en enero la previsión de crecimiento económico mundial para 2023 al 2,9%, superior a la previsión de octubre del año pasado. Esto indica, según Yang Ming, una mejora potencial en la actividad económica, que se vería reforzada en la medida que China levante las restricciones y la reducción gradual del inventario.

“Es probable que estos factores creen un entorno relativamente positivo para la industria del transporte marítimo en el segundo semestre del año. Además, el Indicador de Intensidad de Carbono (CII) de la Organización Marítima Internacional (OMI) entró en vigencia este año, los transportistas pueden implementar navegación lenta, modernización de barcos y retiro de barcos más antiguos para reducir las emisiones de carbono, lo que podría ayudar a equilibrar la oferta y la demanda”, señaló la compañía en un comunicado.

Agregan que a pesar de los factores antes mencionados, la industria del transporte de contenedores aún enfrenta incertidumbres debido a las continuas presiones inflacionarias globales y los riesgos geopolíticos.