Comité Paritario Puerto sesiona por primera vez en San Antonio y define acciones

Representantes de las empresas y trabajadores que operan en el puerto forman parte del grupo que debe velar por la seguridad en los terminales.

Los integrantes se reunieron en las oficinas de EPSA para planificar las actividades que permitan avanzar en la reducción de accidentes en los terminales.

Este miércoles sesionó por primera vez el Comité Paritario de Puerto, una instancia creada recientemente en San Antonio y que permitirá avanzar en medidas que les den mayor seguridad a los portuarios y portuarias.

La cita, llevada a cabo en el auditorio de Puerto San Antonio, permitió a los integrantes definir las acciones más inmediatas con el fin de cumplir con una de sus principales obligaciones que es coordinar que los comités paritarios de empresas de muellaje y de los demás comités paritarios de higiene y seguridad funcionen en todo el complejo portuario.

Pedro González, presidente del Comité Paritario de Puerto, contó que tras la conformación del organismo que se concretó en julio pasado, este miércoles se realizó la primera reunión de trabajo en la que “tomamos varias decisiones” sobre la forma de acción que tendrá esta instancia.

González agregó que el Comité Paritario de Puerto tiene como misión “supervigilar todas las actividades de prevención de riesgos y de higiene que se tomen en los terminales”, lo que incluye a todas las empresas de muellaje y las que están relacionadas con las concesiones del puerto de San Antonio.

“Como empresa, estamos acompañando al Comité Paritario de Puerto para que en conjunto podamos avanzar en seguridad portuaria, salud ocupacional y, especialmente, en disminuir la accidentabilidad del puerto de San Antonio. Este es un hito muy valioso porque demuestra que existe la disposición de trabajar unidos en esta temática tan importante para las personas que operan en el principal complejo portuario del país”, explicó María Paz Soto, jefa de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de Puerto San Antonio.