KLog.co y su novedoso cotizador para servicios logísticos

Incluso a través del celular se puede cotizar y pagar los servicios de transporte.

En los diez años desde su creación, la startup chilena KLog.co se convirtió en una de las compañías tecnológicas líderes para el transporte internacional de carga y servicios logísticos integrados, a punta de innovación.

Comparar en cosa de segundos el costo de traer carga desde cualquier puerto del mundo a nuestro país, las compañías que ofrecen el servicio y sus fechas de zarpe y llegada es lo que permite una novedosa herramienta que la empresa chilena KLog.co tiene a disposición de sus clientes en su página en internet.

Es una compañía con apenas diez años de existencia pero que se hizo notar por medio de la innovación para, como reza su lema, cambiar el ecosistema logístico.

“Tenemos el cotizador on line que es la primera herramienta en el mundo de este tipo donde la persona puede concretar ahí mismo un movimiento de carga, ingresa el volumen, el origen y destino, aparecen las tarifas y se puede pagar ahí mismo. Es como el Booking.com de los contenedores”, comentó Mariela Ramos, Head of Marketing and Communications de la compañía.

Explicó que en su origen el Ceo y fundador de KLog.co, Janan Knust, vio la oportunidad de facilitar el acceso a la información sobre el proceso importador y exportador a los clientes que enfrentaban por entonces mucha incertidumbre, por ejemplo, en el lapso en que la carga está en alta mar, al enfrentarse al lenguaje técnico los numerosos documentos que implican estas operaciones.

Mariela Ramos destaca que los servicios digitales están diseñados para pequeñas y grandes empresas.

Aplicando tecnología diseñaron un centro de control que permite a las personas y las empresas de cualquier tamaño reservar un contenedor, hacer seguimiento de la carga, acceder a un panel de analítica para conocer el desempeño de los proveedores e incluso a reportes personalizados con respuestas a necesidades específicas de sus clientes.

“Nos interesa entregar visibilidad y control a las personas que están importando y educar a las pymes que no conocen estos proceso”, explica Mariela Ramos. Se suma al servicio la gestión de aduanas y documentación on line, seguros, almacenamiento y entrega a la puerta en el radio urbano de Santiago.

Hoy tienen 4500 clientes que usan sus servicios digitales para contratar y seguir su carga, y el 90 por ciento de las operaciones corresponden a importaciones. Están en Chile, Perú, Bolivia y México y por abrir oficinas en Colombia y Panamá.