Acuerdan distribución de dividendo en Puerto Ventanas

El terminal, en la región de Valparaíso, opera con cuatro sitios de atraque.

En la sesión del directorio de Puerto Ventanas S.A. que se celebró el martes 23 de agosto se acordó la distribución de un dividendo provisorio entre los accionistas de la sociedad, con cargo a las utilidades de este año, por un monto de US$ 0,002240 por acción.

Este antecedente fue informado por la compañía a la Comisión para el Mercado Financiero en cumplimiento de las disposiciones legales.

El dividendo provisorio se pagará a partir de 12 de septiembre de 2022. Tendrán derecho al beneficio los accionistas que se encuentren inscritos en el registro respectivo con cinco días hábiles de anticipación a esa fecha. El monto a distribuir será de US$ 2.694.451.

Los tres mayores socios de Puerto Ventanas S.A. son SK Inversiones Portuarias S.A. (43.03%), Servicios Quelentaro S.A. (12,86%) e Inmobiliaria Escorial Ltda. (11.11%).

Según la última Memoria de la compañía, Puerto Ventanas S.A. es considerado uno de los principales terminales marítimos del país y el puerto granelero más importante de la zona central de Chile.

Está ubicado en la bahía de Quintero, comuna de Puchuncaví. Sus instalaciones consideran cuatro sitios de atraque que permiten atender naves de hasta 84.000 toneladas de desplazamiento con faenas de carga y descarga de hasta 50.000 toneladas diarias.