Presidenta de Puerto San Antonio expondrá en encuentro internacional de autoridades portuarias

El puerto de Santos será la sede del encuentro internacional de autoridades portuarias.

El Congreso Latinoamericano de Puertos se realizará en la ciudad de Santos, en Brasil, del 28 al 30 de noviembre. La presidenta del Puerto San Antonio tendrá una participación destacada como expositora en un panel sobre inversiones y proyectos portuarios en América Latina.

Conocida como AAPA Latino, la reunión del Congreso Latinoamericano de Puertos es descrita como el encuentro por excelencia del liderazgo portuario en el continente. Con tres décadas de historia es una instancia que congrega a ejecutivos, funcionarios, proveedores de la industria, profesionales del sector y medios de comunicación especializados.

En la ciudad de Santos en Brasil se efectuará la versión 2022 de esta reunión, entre los días 28 y 30 de noviembre con la presentación de proyectos, inversiones y tendencias de la industria a nivel regional y mundial. Además, considera una muestra comercial y visita técnica al puerto sede.

Hasta ahora, según los organizadores, 10 empresas expositoras, más de 60 puertos y representantes de 25 países de Europa, América Latina, Norteamérica y el Caribe aseguraron su presencia en la cita de la industria.

Sally Bendersky representará a Chile en el evento internacional.

Por nuestro país está confirmada la participación como panelista de la Presidenta de la empresa estatal Puerto San Antonio, Sally Bendersky Schachner. A la ejecutiva le corresponderá participar junto a representantes de Perú, México, Panamá, Honduras y Brasil en un panel sobre inversiones y proyectos portuarios en América Latina donde se expondrán las iniciativas de inversión en infraestructura, tecnología y equipamiento de los más importantes polos portuarios de la región, tanto en el mediano como en el largo plazo.

En Puerto San Antonio, precisamente, trabajan para concretar el proyecto Puerto Exterior que es la inversión más grande planificada en Chile en infraestructura portuaria, con un diseño para movilizar hasta 6 millones de TEU al año y recibir buques portacontenedores de clase E, con eslora de unos 400 metros y una capacidad máxima de 15 mil TEU. En el Puerto Exterior se proyectan ocho sitios de atraque para buques de gran eslora y dos terminales de unas 96 hectáreas cada uno.

En el Congreso Latinoamericano de Puertos también se abordarán análisis y debates sobre el comercio mundial, la transición energética en el transporte marítimo, la optimización de la productividad en los puertos, industria de cruceros y seguridad portuaria, entre otras materias relevantes para la industria.