Después de una década volvieron a descargar aceite de pescado en SVTI

En SVTI destacaron como un hito la reactivación de este tipo de movimiento en el terminal.

Se trata de un mercado que se reactiva y que tiene interesantes proyecciones según comentaron en esa empresa.

Bn San Vicente Terminal Internacional atracó la M/V Bochem Luxembourg con una carga de 2.015 toneladas de aceite de pescado que fue desembarcada en ese lugar para distribuirla en las regiones del Biobío y Los Lagos.

En SVTI destacaron este hecho como un hito. Gloria Romero, jefa Comercial de SVTI, explicó que con esta operación “se reactiva un mercado que hace más de 10 años no se manejaba en nuestro terminal y confirma nuestra versatilidad como puerto multipropósito ya que, a pesar de no ser una carga recurrente, la descarga se realizó sin imprevistos y bajo altos estándares de calidad”.

El aceite de pescado se destinó a distintas industrias en las regiones de Biobío y Los Lagos.

Los actores involucrados en este procedimiento destacan sus proyecciones tanto para la importación como exportación del aceite: “dada esta reactivación estamos trabajando con los distintos clientes que embarcan o descargan este producto para proyectar este negocio en el tiempo, nuestra idea es poder contar al 2023 con un servicio regular, que se adapte a los requerimientos de nuestros clientes”, indicó Gloria Romero.

El importador de esta carga fue Setop. S.A., empresa especializada en el procesamiento de aceites para distintos usos e industrias y que mantiene una relación de más de una década con SVTI para el movimiento de contenedores y, a partir de ahora, cargas a granel.

En SVTI reconocieron el compromiso de sus trabajadores para llevar a cabo las operaciones de diferentes cargas y satisfacer las necesidades de sus clientes con altos estándares de productividad, seguridad y eficiencia.