SEA aumenta plazo para evaluar Declaración de Impacto Ambiental de ampliación de Puerto Chincui

El proyecto apunta a ampliar el puerto existente con un segundo muelle multipropósito.

El Servicio de Evaluación Ambiental de Los Lagos, acogió la solicitud presentada por el titular del proyecto Puerto Punta Caullahuapi, emplazado en Puerto Montt.

Publicado

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Los Lagos, extendió hasta el 21 de abril el plazo del procedimiento de evaluación de la Declaración de Impacto Ambiental al proyecto Ampliación del Puerto Punta Caullahuapi, (conocido como Puerto Chincui) ubicado en el sector de Chinquihue en Puerto Montt.

El servicio acogió una solicitud del titular de la iniciativa (Puerto Punta Caullahuapi S.A.), de extender el plazo por tres meses para poder “profundizar en los estudios en base a las observaciones de la autoridad, para de esta manera aclarar las dudas y/o errores que deban ser subsanados”; de acuerdo al documento remitido al SEA.

En la solicitud de aumento de plazo, presentada por el titular, se argumenta que “se deberá ampliar la oceanografía, las autorizaciones de permisos sectoriales para levantamiento de estudios de línea base, desarrollar modelaciones en los casos que sean pertinentes y la re-evaluación las áreas de Influencia, en los casos que sea requerido”.

El proyecto apunta a una ampliar el puerto existente con un segundo muelle multipropósito, con el fin de prestar servicios de transferencia de carga y descarga, ampliar la superficie de explanada ganada al mar para efectuar operaciones de acopio de cargas generales y de proyecto, de manera transitoria. También se busca instalar una bodega de sobre carga de 2 mil 800 metros cuadrados.