Aplicación móvil de información de puertos de Directemar lleva más de 22 mil descargas

La App entrega en tiempo real detalles de bahías nacionales dependientes de más de 60 capitanías de puerto.

La herramienta tecnológica disponible para los sistemas operativos Android e IOS, entrega datos de condiciones operativas, restricciones temporales, meteorología, entre otros antecedentes.

Publicado

Más de 22 mil descargas registra la aplicación móvil Sitport (Situación Portuaria Nacional) desarrollada por la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) a través de su departamento de Tecnologías Marítimas (Tecmar).

La herramienta tecnológica, que está disponible en Play Store de Android y en App Store de Apple, permite conocer información de las condiciones vigentes registradas el Sistema de Visualización de Instalaciones Portuarias, con detalles de bahías nacionales dependientes de más de 60 Capitanías de Puerto.

El jefe de Tecmar, capitán de navío (Lt) Ítalo Solari explicó que la App muestra las condiciones operativas de los puertos de Chile y sus restricciones temporales, las naves que han recalado, se encuentran en dichos puertos o que zarparon, además de las condiciones meteorológicas del momento. También exhibe de manera intuitiva los avisos de marejada y de mal tiempo en la costa nacional .

“Sitport permite suscribirse a una o más bahías o puertos de interés y recibir notificaciones con la información particular, sin la necesidad de consultar permanentemente la aplicación”, agregó el oficial.

Desde su entrada en funcionamiento, en junio de 2019, la aplicación registra “15 mil 600 descargas para Android y 7 mil 901 para IOS de Apple, y se han realizado 24 actualizaciones”, informó a Agenda Marítima el capitán Solari.

Sitport también cuenta con una versión web, disponible en https://sitport.directemar.cl/ la que registra en promedio 15 mil 600 visitas mensuales.