Empresas Taylor celebra sus 57 años consolidando presencia en costa oeste de Sudamérica

La oficina de Ian Taylor en Valparaiso, ciudad donde nació esta empresa chilena que hoy tiene presencia en cinco países.

Cumpliendo los objetivos propuestos en su visión estratégica, la compañía abrió durante este año oficinas comerciales en Bogotá, Colombia, sumándose así a Chile, Perú, Bolivia y Ecuador.

Fue el año 1965 en Valparaíso cuando el fundador, Ian Barry Taylor Mac Auliffe (1937-2013), decidió crear una empresa que con los años pasó de ser una agencia portuaria con operaciones en su ciudad de origen a un holding de negocios especializado, que hoy provee soluciones logísticas integrales a sus clientes en cinco países de la región.

Al cumplir 57 años, la empresa indicó, a través de un comunicado, que los últimos años han “potenciado las soluciones logísticas digitalizadas de alta eficiencia operacional y excelente calidad a través de la cual los clientes pueden realizar la mayor cantidad de trámites documentales y de liberación de un contenedor, reduciendo los tiempos de los trámites de seis días a 15 minutos y con personal calificado para responder consultas”.

Este sistema digital de la empresa fue galardonado en los “Seatrade Awards 2021, in association with Lloyd’s List” entre los tres primeros lugares de su categoría como mejor desarrollo digital en el mundo.

A su vez, la unidad de Servicios Integrados de Ian Taylor, filial de Empresas Taylor, se ha ubicado como una solución logística para los traslados de los requerimientos de sus clientes desde su lugar de origen hasta su recepción final.

Desde la compañía indican que “la reciente venta de la sociedad Empresas Taylor Perú, incluido el negocio de remolcadores, viene acompañada de un nuevo año para Empresas Taylor y con el desafío de desarrollar con mayor foco las demás unidades de negocio. De esta manera, la organización resultante podrá enfocarse en los Servicios de agenciamiento portuario, practicaje, lanchas, owners matters, servicios digitales y servicios logísticos integrales, consistentemente con la visión estratégica de la empresa”.

Philipp von Meyenn, CEO de Empresas Taylor, declaró que “cuando una empresa celebra su aniversario es un buen momento para detenerse un poco y ver lo alcanzado. Y la verdad es que en este momento no podemos estar más orgullosos de nuestros colaboradores, ya que estamos en un momento donde podemos señalar hemos ido cumpliendo los objetivos que nos planteó el directorio. El potenciamiento de los servicios digitales, de los servicios integrados, la apertura de la oficina en Colombia y cada una de las operaciones que realizan nuestros colaboradores en la costa oeste de Sudamérica son el mejor ejemplo de que el esfuerzo ha valido la pena. Estamos orgullosos de poder seguir cumpliendo el sueño de nuestro fundador, don Ian Barry Taylor, y continuaremos trabajando por un servicio de excelencia tal como lo reconocen nuestros representados y clientes con los que trabajamos codo a codo, y a quienes también agradecemos su confianza en este aniversario”.