El crucero más grande de la temporada llevó a Arica a 2.051 turistas

El MSC Magnifica en una embarcación de 293,8 metros de eslora y 32,2 metros de manga y desarrolla una velocidad máxima de 22,9 nudos.

Aún quedan cinco recaladas para completar la actual temporada de cruceros en el puerto de Arica, que hasta el momento ha significado la llegada de casi 12 mil visitantes entre pasajeros y tripulantes.

Por las dimensiones de la embarcación, el MSC Magnifica ocupó los sitios 4 y 5 del terminal nortino. La nave es la más grande en la programación del puerto ariqueño y llegó al puerto con 2.051 pasajeros y 934 tripulantes.

La nave atracó en el puerto muy temprano, el lunes, procedente de Valparaíso, y los turistas recorrieron durante esa jornada la ciudad y sus atractivos antes de zarpar con destino al puerto peruano de El Callao.

El presidente del directorio de la Empresa Portuaria Arica (EPA), Mario Moya, declaró al diario La Estrella de esa ciudad que “estamos muy contentos de recibir a este nuevo crucero, siendo el más grande de la temporada. Esto nos permite seguir aportando al desarrollo económico y turístico de la región. Como directorio queremos continuar en la línea de posicionar a Arica como un destino atractivo para las líneas de cruceros”.

Agregó que “con el MSC Magnifica, Arica y Parinacota ya ha recibido 11.998 turistas, de los cuáles, 6.946 son pasajeros y 5.052 son tripulantes. Esto es sin duda, una inyección al desarrollo económico regional", según informa La Estrella de Arica.

Según la programación de cruceros para lo que resta de la temporada, se esperan en esa ciudad cinco naves más con turistas, en un calendario que se extiende hasta el 13 de abril.