Destacan recalada múltiple de cruceros en DP World San Antonio

Un complejo desafío que sortearon con éxito en el terminal representó la doble recalada de los barcos de pasajeros.

Por primera vez en la temporada 2022-2023, este miércoles recibieron en el terminal concesionado dos naves de pasajeros en el mismo día.

Se trata de los cruceros Aurora e Insignia, que atracaron durante la mañana con 1800 pasajeros aproximadamente. Además, el martes 7 se recibió al crucero Marina, que llegó al terminal portuario a las cuatro de la tarde de ese día.

A pesar del gran número de personas y la complejidad logística que representan las dos naves en forma simultánea, el gerente comercial del Terminal de Pasajeros de San Antonio, Pedro Celis, explicó que “el terminal estuvo absolutamente preparado en lo que es su capacidad de muelle para recibir los tres cruceros en los dos días y, además, la capacidad del terminal de pasajeros, el cual en anteriores temporadas, ha recibido más de 5 mil personas simultáneamente, está absolutamente preparado para poder atender estas recaladas en esta temporada 2022 – 2023”.

Celis dio algunos detalles, además, de la llegada de los navíos a la bahía: “entre los días 7 y 8 de febrero DP World San Antonio recibió tres cruceros, produciéndose una recalada doble el miércoles 8 de febrero con los cruceros Aurora e Insignia. Entre ambos buques tuvimos más de 1.800 pasajeros en tránsito, y embarque y desembarque de aproximadamente 450 pasajeros”