Bridon-Bekaert Ropes Group y Kalmar apoyan mejoras en desempeño de Terminal Puerto Arica

Con tecnología de realidad virtual capacitaron al equipo técnico de la empresa portuaria nortina.

Las compañías definieron en un encuentro áreas de colaboración enfocadas en potenciar el servicio de TPA, además de proporcionar una intensiva capacitación teórico-práctica de cuatro semanas para el equipo técnico.

Buscando fortalecer sus servicios, Terminal Puerto Arica (TPA) se reunió con representantes de Bridon-Bekaert Ropes Group y Kalmar con el objetivo de explorar alianzas estratégicas y potenciar una oferta de excelencia a sus clientes

Durante el encuentro identificaron áreas clave de colaboración centradas en impulsar el servicio de TPA. El enfoque de estas reuniones es entregar herramientas y trabajar con nuevas tecnologías que mejoren los servicios.

Bridon-Bekaert Ropes Group tiene como fin optimizar las labores de mantenimiento mediante la incorporación de tecnologías avanzadas, reduciendo la necesidad de intervención manual en inspecciones y limpieza de cables, como también la venta de estos.

Gerald Kong, Sub Gerente de Gestión de Activos, resaltó la importancia de estas reuniones: "nuestra meta es entregar herramientas y trabajar con tecnologías innovadoras que mejoren constantemente nuestros servicios. Con Kalmar, buscamos estandarizar repuestos viables, establecer un proveedor estratégico, mejorar la asistencia y prepararnos para la próxima generación de maquinaria que se espera para este y el próximo año".

Además, TPA implementó un simulador de realidad virtual proporcionado por Kalmar para mejorar las habilidades de su equipo técnico y operadores. Esta herramienta permite una comprensión profunda de las funciones de las máquinas, brindando a los usuarios una experiencia realista para dominar cada aspecto de las máquinas Kalmar en los distintos escenarios a los que los colaboradores podrían verse enfrentados.

El equipo técnico del área está actualmente en un programa intensivo de capacitación teórico-práctica de cuatro semanas, con un total de 160 horas, las cuales se dividen en horas prácticas y teóricas, buscando elevar sus capacidades internas y ofrecer un servicio superior que cumpla y supere las expectativas de sus clientes.

Manuel Moreno, Coordinador de Maquinarias, indicó que “nuestros técnicos de mantenimiento están en una intensa capacitación proporcionada por Kalmar, donde el objetivo es perfeccionar sus habilidades y brindar un mantenimiento de excelencia, que incorpore tecnología avanzada. La capacitación abarca cinco equipos clave, DRU 450, DRF 450, OT2, DCF 80 y DCE 160, con el propósito de enriquecer las competencias y resolver eficazmente cualquier desafío operativo".

Además, el terminal se encuentra en otro proceso de capacitaciones con Liebherr con foco, en los Spreader Tecport y en todo lo que conlleva el desmontaje, cambio de aceites, revisiones y tecnología de telemetría.