TPA y Cámara Boliviana de Transporte realizaron seminario para transportistas bolivianos

El evento no se celebrara desde al año 2018, y su regreso fue valorado de forma positiva por los transportistas.

Terminal Puerto Arica organizó el evento en que abordaron temas de seguridad y contingencia para Chile y Bolivia.

El "VI Seminario de Transporte - Desarrollando y Fortaleciendo lazos junto al transporte boliviano”, contó con colaboración de la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) y la participación de más de 200 transportistas, expositores de instituciones claves para la logística portuaria como la Empresa Portuaria Arica (EPA), Vialidad, la Seremi de Salud, la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) y Bomberos, además de stands informativos de Ultraport, Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), INACAP, Kaufmann y Vila's Motors.

Durante el evento, que se llevó a cabo en las dependencias del Antepuerto (km 1 Valle de Lluta), se abordaron temas fundamentales para el gremio del transporte, centrados en materias de seguridad, información relevante para los transportistas bolivianos, y asuntos contingentes de Chile y Bolivia para la actividad portuaria del Puerto de Arica.

Esta iniciativa, que se realizaba anualmente hasta el 2018 y se suspendió debido a la pandemia, tiene como uno de sus objetivos principales fortalecer la cooperación y el intercambio de conocimientos entre los actores del transporte chileno y boliviano, creando un espacio propicio para el diálogo y el aprendizaje mutuo.

Héctor Mercado Montecinos, presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, expresó que “como representantes de los transportistas estamos muy contentos por asistir a este tipo de seminarios, y de verdad que este puerto y TPA están muy bien posicionados. Por otra parte, las autoridades marítimas, de vialidad y salud se ven que conocen muy a fondo los problemas del transportista y estamos contentos de que cuiden la seguridad de ellos. Desde la Cámara Boliviana de Transporte pedimos que todos los transportistas hagan caso a las instrucciones y asistan a estos tipos de seminarios, porque su organización está muy bien respaldada por todas las autoridades”.

Por su parte, Camilo Jobet, Gerente General de TPA, indicó que “este tipo de instancias nos acercan aún más a los transportistas, pero sobre todo nos apoyan para seguir reforzando la seguridad en la ruta y en el terminal. Nos sentimos felices de contar con el apoyo de la Cámara Boliviana de transportes, quienes llegaron desde Bolivia para fortalecer los lazos y estamos convencidos que a través de los diálogos oportunos y constructivos lograremos seguir creciendo junto a todos nuestros usuarios”.