Nuevo equipamiento contribuye a reducir tiempo de estadía de los buques en Arica

Ya está operando el nuevo equipamiento que ayuda a una transferencia de graneles más eficiente.

La concesionaria Terminal Puerto Arica comenzó a operar el equipo que es compatible con grúas Liebherr y Gottwald y ademas es única en Chile y segunda de su tipo existente en el mundo.

Hasta 55 toneladas de carga se pueden movilizar con el nuevo equipamiento incorporado a las operaciones de Terminal Puerto Arica, lo que contribuye a desarrollar procesos de transferencia más eficientes en faenas de graneles limpios y reducir el tiempo de estadía de las naves.

Según informaron desde la concesionaria, la draga tiene un peso de 19,5 toneladas y es operada a través de controles remotos 100% automáticos que se pueden manejar directamente desde los mandos de las grúas con las que cuenta TPA.

Destacan también que es un equipo de trabajo único en el país y es segunda de su tipo en el mundo, además es compatible con grúas Liebherr y Gottwald. El subgerente de Operaciones de TPA, Pablo Veliz, comentó a Agenda Marítima que “para TPA es muy importante poder contar con estos avances en tecnología, que aportan a mejorar los servicios prestados a nuestros clientes, tener operaciones muchos más seguras y aumentar nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente”.

Agregó que “este tipo de avances nos permite tener operaciones mucho más amigables reduciendo considerablemente nuestra huella de carbono debido a la eficiencia que se genera en cada ciclo de transferencia de carga. Estamos muy contentos y agradecidos de cada uno de los equipos que han hecho esto realidad, este es un proyecto que nace hace unos años atrás y hoy podemos verlo hecho realidad.”