TPA es elegida como una de las empresas más innovadoras y creativas del país

Este año se celebró la décima versión del premio, en la cual participaron más de 60 empresas.

Concesionaria del Puerto de Arica consiguió el tercer lugar en la categoría de Cultura de Innovación.

Terminal Puerto Arica (TPA) fue reconocida esta semana como una de las empresas más creativas e innovadoras según el Ranking de Creatividad e Innovación C³ de la consultora Brinca, Fundación Chile y la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Este 2023 se celebró la décima versión del premio, en la cual participaron más de 60 empresas. De estas, 17 resultaron ganadoras, destacando por su capacidad de impulsar una cultura creativa e innovadora dentro la organización. TPA obtuvo el tercer lugar en la medición en la categoría de Cultura de Innovación, el cual ya ha ganado durante cuatro ediciones, los años 2015, 2018, 2021 y 2023.

TPA mide su cultura en materia de innovación y creatividad desde 2014, con el objetivo de tener datos concretos que permitan mejorar el desempeño en las distintas áreas. Dentro de las 10 dimensiones medidas en el ranking, en la edición de este año la empresa destacó específicamente en las de “trabajo desafiante”, “apertura externa” y “apertura interna”, las cuales demuestran su capacidad de mantener motivados a sus colaboradores, de tener una constante mirada externa al ecosistema y de promover un entorno que estimula las ideas de sus colaboradores.

El gerente general de TPA, Camilo Jobet, mencionó que el premio “es un reconocimiento al buen trabajo realizado dentro de TPA y a los espacios que hemos logrado generar como equipo para levantar nuevas ideas, las cuales hoy nos han permitido mejorar nuestro desempeño operacional, medioambiental y en seguridad. Esto nos da un reimpulso para seguir avanzando por esa senda, de la generación de nuevas ideas.”

Por su parte, Katherine Viza, coordinadora de Gestión Operacional de TPA, destacó que “trabajamos arduamente por mantenernos competitivos y por desafiarnos de manera constante, y este es un reconocimiento a ese esfuerzo. Estamos focalizados en pensar fuera de la caja para generar instancias de innovación que nos permitan mejorar en distintos aspectos.”