SAAM Towage recibe dos nuevos remolcadores en Brasil

La compra de la brasileña Starnav fue una de las mayores transacciones en la historia de SAAM.

Los remolcadores son los dos últimos de los 21 adquiridos a la empresa Starnav este año. De esta manera, SAAM Towage eleva su flota en Brasil a 65 naves, que operan en 19 puertos.

SAAM Towage se consolida como compañía líder en remolcadores en América tras incorporar las embarcaciones. Son remolcadores que fueron construidos por el astillero Detroit, empresa chilena fundada en 1990, y que impulsan sus hélices azimutales mediante un sistema híbrido mecánico que les permite conectarlas a voluntad y navegar con un solo motor, lo que redunda en un uso más eficiente del combustible en navegaciones extensas.

“Estos nuevos remolcadores completan una flota moderna que nos permitirá ofrecer mejores servicios a nuestros clientes y son otro paso hacia una operación más sostenible”, destacó la country manager de SAAM Towage Brasil, Renata Ervilha.

A nivel regional, la compañía posee 211 remolcadores operando en más de 100 puertos, que realizan más de 140.000 maniobras para 40.000 naves cada año.

En mayo, SAAM Towage concluyó el proceso de compra de 21 remolcadores a la brasileña Starnav Serviços Marítimos Ltda., en una operación que consideró 19 remolcadores en operación y dos que en ese entonces estaban en proceso final de construcción.

El acuerdo de compraventa se suscribió el 6 de mayo de 2022 y casi un año después se logró concretar el negocio tras la notificación de la autorización regulatoria de libre competencia y otras condiciones suspensivas pactadas.