SAAM Towage y PUCV cierran alianza para impulsar innovación

El gerente de Ingeniería y Desarrollo de SAAM, Pablo Cáceres (izquierda) y el director de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la PUCV, José Luis Valin (derecha) tras la firma del acuerdo.

El acuerdo permitirá trabajar en soluciones para uso de combustibles alternativos, eficiencia energética, reducción de emisiones, digitalización y automatización de procesos.

La compañía de remolcadores SAAM Towage firmó un convenio de colaboración científica y tecnológica con la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

El acuerdo permitirá a SAAM Towage trabajar junto con expertos en ingeniería mecánica y naval de la PUCV en el uso de combustibles alternativos, eficiencia energética, reducción de emisiones, digitalización y automatización de procesos.

Además, la Escuela de Ingeniería Mecánica podrá desarrollar investigaciones aplicadas de manera conjunta con SAAM, se facilitarán las prácticas laborales de los estudiantes en la compañía y, a la vez, la participación de los profesionales de SAAM en el proceso de formación de la universidad.

“La alianza con este prestigioso plantel educativo es clave para que juntos, el mundo académico y el mundo privado, desarrollemos soluciones innovadoras a los desafíos de la industria naval y el cambio climático”, destacó el gerente de Ingeniería y Desarrollo de SAAM, Pablo Cáceres, tras la firma del convenio con el director de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la PUCV, José Luis Valin.

El desarrollo de I&D es uno de los focos de gestión de SAAM Towage, pues “nos permite afianzar nuestro liderazgo como principal operador de la región, adelantarnos a los cambios y anticiparnos a tendencias futuras. Todo ello redunda en mayor eficiencia y un mejor servicio”, agregó Cáceres.