Ultraport capacita a operadores de grúas de tierra con simuladores de realidad virtual

La experiencia sitúa a Ultraport a la vanguardia del uso de tecnología de realidad virtual para la capacitación de sus operadores, explican en la empresa.

En Mejillones, Ultraport Angamos desarrolla este proyecto que permitirá mejorar los estándares de seguridad al reducir los riesgos de accidentes en las operaciones portuarias y, además, reducir los tiempos de formación de los operadores.

Ultraport Angamos informó que es la primera empresa en contar con un simulador de marca GlobalSim con el que inició un nuevo proyecto de capacitación para sus operadores de grúas de tierra, a través de la experiencia de la realidad virtual.

Con esta tecnología, explican en la empresa, se podrá reducir los riesgos de accidentes para los trabajadores, elevar los estándares de seguridad en el puerto, mejorar la interacción de los operadores con los equipos y optimizar los tiempos de los nuevos operadores.

Al respecto, el gerente de Desarrollo y Excelencia Operacional de Ultraport, Matías Ormazábal, señaló que “es una iniciativa de gran alcance que nos permitirá robustecer el proceso de formación y capacitación de nuestros operadores, aprovechando los beneficios de herramientas modernas y con tecnología de vanguardia que incorporan los mejores estándares de calidad y seguridad. Este tipo de iniciativas nos permiten seguir avanzando en materia de seguridad y fortaleciendo el nivel de servicio hacia nuestros clientes”.

Por su parte, Pablo Cortés, representante en Chile de GlobalSIm a través de Proaxxion, destaca este importante hito en Chile, ya que permite como industria seguir avanzando en la utilización de tecnología en puertos.

“Estamos orgullosos, este es el inicio para la instalación de simuladores a lo largo del país”, dijo.

El proyecto, liderado por el comité de tecnología de Ultraport, va en línea con la excelencia operacional de la compañía y su propuesta de valor para trabajadores y clientes.