Ampliación del Puerto de Santos permitirá manejar más de 12 millones de toneladas

Una millonaria inversión para segur ampliando el moderno terminal portuario brasileño.

El terminal portuario es uno de los más grandes de Brasil y permitirá aumentar la capacidad comercial para el transporte de carga.

Más de 12 millones de toneladas de cereales y fertilizantes espera manejar el Puerto de Santos luego del acuerdo al que llegaron DP World y el operador ferroviario brasileño Rumo. La inversión aproximada para esta construcción es de unos 500 millones de dólares, cuyo financiamiento sería una combinación de recursos y préstamos.

Las obras podrían estar finalizadas en los próximos 30 meses y le permitirán al terminal portuario mover más de nueve millones de toneladas de cereales y 3,5 millones de toneladas de fertilizantes al año. Actualmente, el puerto es una de las terminales privadas multipropósito más grandes y modernas del país.

De acuerdo a lo informado por DP World a través de un comunicado, se les entregará el área de la terminal que se ubica en el sector izquierdo del puerto brasileño de Santos y asumirán las responsabilidades de las operaciones y servicios portuarios.

En la información entregada por la empresa, el director general de DP World Santos, Fabio Siccherino, señaló que "esta nueva terminal no sólo reforzará las capacidades comerciales sino que también creará valor a largo plazo para nuestros clientes y partes interesadas".