STI llega a 1 millón de TEU y alcanza nuevo récord de transferencias

Uno de los servicios del 'Cherry Express' permitió a la empresa portuaria llegar a esta marca de carga transferida.
Uno de los servicios del "Cherry Express" permitió a la empresa portuaria llegar a esta marca de carga transferida.

Por undécimo año consecutivo, San Antonio Terminal Internacional logró llegar al millón de TEU transferidos durante 2022.

Publicado

La marca se logró́ con la atención de la Motonave OOCL Ho Chi Minh City de la naviera Cosco, que atracó el martes en el Sitio 2 del puerto proveniente del Callao y consideró 1.800 movimientos.

“Llegar nuevamente a este hito da cuenta del liderazgo de STI como principal terminal portuario del país y uno de los principales en la región. Nuestra fortaleza está en el compromiso de nuestros trabajadores, las inversiones en equipamiento e infraestructura que están en desarrollo, todas muy buenas noticias para San Antonio y para Chile, pues estamos robusteciendo las capacidades de la macrozona central”, dijo el gerente general Rodrigo Galleguillos.

La motonave es la tercera nave de los servicios “Cherry Express” que incluye el embarque de cerezas -entre otros productos- y que este jueves seguirá́ su destino hacia Asia, al puerto de Nansha.

El ejecutivo recordó́ que este año se ha notado la ralentización de la economía por lo que el récord se logra un mes después (el año pasado fue el 21 de octubre). “Hoy se está́ normalizando la recepción de camiones con cargas hortofrutícolas y cerezas y nuestro compromiso es sacar adelante la temporada con la mayor eficiencia posible y siempre teniendo a la seguridad como pilar, gracias al trabajo conjunto con nuestros trabajadores. STI ha mantenido la continuidad operativa y estamos todos comprometidos en asegurar un comercio exterior eficiente para todos los usuarios”, dijo.

El presidente de la Federación de Trabajadores Portuarios de STI (Fetraporsati), Patricio Fredes, afirmó que “como trabajadores sabemos el compromiso que tenemos con los exportadores, importadores y todas las líneas navieras. Además, la experiencia de más de 30 años de los colegas se hace notar al ser un equipo de trabajo dispuesto a los desafíos que vienen y que ha asegurado la continuidad operativa desde antes de la pandemia”.

STI sigue avanzando con su plan de inversiones por más de US$ 57 millones, que permitirán proyectar el terminal hacia el futuro, mejorando su equipamiento, ampliando su capacidad y elevando su desempeño ambiental.