En San Antonio recibieron al buque con la manga más ancha que haya llegado a ese puerto

EL MSC Bari en el sitio 1 de San Antonio.

Se trató del portacontenedores MSC Bari que recaló en el sitio 1 de STI. La nave tiene una capacidad de 14.036 TEU y mide 366 metros de eslora y 51 metros de manga.

Con esas dimensiones se trata de la nave con las dimensiones más grandes que haya arribado a este terminal en toda su historia, según informaron en la estatal Puerto San Antonio.

El portacontenedores amarró en el Sitio 1 que es operado por San Antonio Terminal Internacional, donde se hizo el embarque de 1.493 contenedores y la descarga de 2.451 unidades.

“Estamos muy contentos de tener por primera vez al MSC Bari en nuestro terminal. Este buque de nuestro cliente Mediterranean Shipping Company tiene la particularidad de contar con una manga máxima de casi 52 metros, lo que es perceptible apenas ves al buque entrando en la bahía”, comentó el gerente de operaciones de STI, Carlos Gómez. Añadió que “este es un nuevo hito en nuestra larga historia y lo valoramos como tal”.

El MSC Bari llegó procedente del puerto de Callao, tiene 366 metros de eslora, 51,3 metros de manga y una capacidad de carga de 14.000 TEUS.

Entre los preparativos para recibir en San Antonio a esta enorme embarcación se cuentan los estudios hechos con la empresa Cl-one, dedicada a la simulación de maniobras en tiempo real para los puertos.

Una vista aérea del intenso movimiento con las dos naves que atracaron en los terminales.

En esa compañía indicaron que “detrás de este hito para la región, ya que es la nave más grande que ha recalado en dicho puerto, existe todo un esfuerzo del cual orgullosamente fuimos partícipes. Los análisis de factibilidad para la recalada segura de estas naves fueron realizados en nuestro centro de simulación durante el año 2020, en plena pandemia, con un esfuerzo de todo el equipo humano responsable de realizar maniobras de manera segura, permitiendo el aumento de parámetros meteorológicos y ambientales, en este caso en particular, la altura de la ola”.

DP World

También en Puerto de San Antonio, pero en el terminal que maneja DP World hubo un hito relevante con el Car Carrier Asian Empire que llegó con la mayor cantidad de unidades desembarcadas en lo que va de este año. El Asian Empire, llegó proveniente de Corea del Sur. Tiene 229 metros de eslora y 32 de manga. Desembarcó 6.199 vehículos, entre ellos 200 que funcionan con electricidad.