Puerto Mejillones obtuvo recertificación en trinorma ISO

La empresa portuaria se certificó en las normas ISO 9001:2015; ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018.

Bajo la certificación de ABS Quality Evaluation se acreditó la auditoría por la gestión en calidad, seguridad y medio ambiente en el trabajo hasta el año 2026.

Cumplir con los estándares internacionales que aseguren la eficiencia y sostenibilidad tanto del negocio como con los clientes fueron los principales objetivos que midió un proceso de auditoría a cargo de la casa certificadora ABS Quality Evaluation, quienes acreditaron que Puerto Mejillones trabaja bajo altos estándares de excelencia dentro de la industria portuaria.

Esta acreditación se trató de certificar a la empresa bajo las normas ISO 9001:2015; ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, las cuales tienen relación a la calidad de los procesos y servicios, el desempeño medioambiental y la seguridad y salud ocupacional dentro de sus instalaciones.

Al respecto, el gerente general de Puerto Mejillones, Matías Errázuriz, afirmó que “estamos orgullosos de haber cumplido con los requisitos exigentes de estas normas y de demostrar nuestro compromiso con la excelencia en todas nuestras operaciones. Esta recertificación es una prueba tangible de nuestro compromiso con la calidad, el medio ambiente y la seguridad”.

Se informó que este proceso fue liderado por el área de sustentabilidad de la compañía y que la certificación tiene vigencia hasta el año 2026, permitiendo asegurar que Puerto Mejillones opera bajo un sistema integrado de gestión que proporciona trabajos de calidad, saludables y seguros.