Puerto Mejillones realizó el primer liderazgo visible de seguridad

Representantes de Ultramar, Ultraport Mejillones, Ultramar Agencia Marítima y de Puerto Mejillones trabajaron en esta experiencia para fomentar espacios más seguros en el terminal.

Se trató de una actividad práctica para identificar eventuales situaciones de riesgo en las operaciones en el terminal.

Como una forma de potenciar la seguridad y el cuidado del medioambiente en el Puerto, el área de HSEQ lanzó el primer liderazgo visible de seguridad en terreno.

Esta actividad se realizó en el área operativa de ácido y contó con la presencia de representantes de Ultramar, Ultraport Mejillones y Ultramar Agencia Marítima liderada por los líderes de la organización.

En esta instancia las empresas invitadas aplicaron en terreno dos herramientas, la Observación Preventiva de Seguridad y la Observación Planeada de la Tarea, que buscan identificar desviaciones conductuales en los procesos evaluados.

Al respecto el jefe de Seguridad y Salud, Alejandro Álvarez, comentó “esta iniciativa es la primera que efectuamos como organización para poder trabajar en crear una cultura en seguridad y cuidado del planeta. Por lo tanto, con estas dos herramientas preventivas podemos levantar conductas y hacer gestión sobre ello”.

Arlin Marchant, subgerente de operaciones de Ultraport, comentó por su lado que “estamos trabajando con Puerto Mejillones en pro de mejorar la seguridad y nuestros procesos, por lo tanto creo que esto nos ayuda a alcanzar la excelencia operacional”.

En tanto, María Jesús Sepúlveda, ingeniera de control de gestión de Ultramar Corporativo, dijo que “necesitamos avanzar hacia el liderazgo visible que nos permita poder levantar conducta y hacer gestión sobre ello. Esto nos permite, como Ultramar Corporativo, poder llevar estas mejores prácticas a otras unidades de negocio para ser una compañía más segura para los trabajadores y más sustentable.