Mujeres exportadoras de la Región de Los Ríos se reunieron con la Subrei

Claudia Sanhueza en su reunión con las mujeres exportadoras de la región.

En la ocasión aprovecharon de conocer las políticas del Gobierno en materia de comercio exterior y el impacto en la economía de la zona.

El sector exportador de la Región de Los Ríos tuvo una destacada participación en el mercado durante la temporada 2023 donde los envíos al exterior llegaron a los 306 millones de dólares gracias al aporte de 86 empresas que enviaron sus productos fuera del país donde destacan los rubros forestales y agropecuarios. Fueron más de 53 mercados siendo los principales China y Tailandia.

“Como Gobierno estamos enfocados en que la Política Comercial esté articulada con la Estrategia Nacional de Desarrollo y eso significa diversificar nuestros sectores productivos y descentralizar. Por otra parte, aumentar el valor agregado de lo que producimos y atraer inversión extranjera directa. Y finalmente sumar los temas de inclusión, donde la descentralización es importante”, señaló la subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Claudia Sanhueza, tras reunirse con autoridades y empresarios de la zona.

En la ocasión, sostuvo encuentros con el gobernador de la Región de Los Ríos, Luis Cuvertino, y el delegado presidencial, Jorge Alvial. Con ellos analizó el trabajo de la Subrei para fortalecer los Acuerdos Económicos-Comerciales y cuál es su impacto en la región.

Otra de las actividades de la Subrei en la Región de Los Ríos fue su participación en el conversatorio “Mujer Exporta” que reunió a varias emprendedoras que trataron temas como las oportunidades y desafíos del comercio internacional en sectores de agroalimentos, servicios e industria creativa.

“El comercio puede mejorar drásticamente la vida de las mujeres mediante el empoderamiento económico, la creación de nuevos puestos de trabajo, el aumento del consumo y el fortalecimiento del poder de negociación de las mujeres en la sociedad”, señaló la subsecretaria Claudia Sanhueza.