Puerto de Rotterdam avanza en proyecto de construcción de terminal de CO2 líquido

El terminal neerlandés se suma a los esfuerzos por la descarbonización.

El objetivo de la iniciativa se enmarca en los esfuerzos por contribuir a la descarbonización de la industria marítima-portuaria.

Con rapidez avanza el proyecto de construcción de un terminal de CO2 líquido en el Puerto de Rotterdam para clientes que no estén conectados a una tubería para enviar CO2 líquido. De acuerdo a lo informado, el desarrollo se encuentra en proceso de Front-End Engineering Design.

El objetivo es que este terminal se convierta en parte fundamental de la infraestructura de CO2 que pueda aprovecharse como parte de la cadena de captura y almacenamiento de carbono. La viabilidad técnica y el desarrollo de dicha cadena se evalúan en conjunto con el proyecto Aramis CCS, al que estará conectado el terminal.

Durante este período del proyecto se definirán el diseño, el calendario de realización y el costo del terminal. Además se podrán recibir los permisos pertinentes y se contratarán clientes en preparación para la Decisión Final de Inversión prevista para 2025.

Fulco van Geuns, director del proyecto CO2next, señaló que “estamos encantados de ver que el proyecto CO2next se consolida. Se reconoce que la captura y el almacenamiento de carbono son necesarios para permitir la descarbonización de las industrias difíciles de reducir”.