Gerente General de TTP S.A. es nuevo presidente de la Comunidad Logística de Talcahuano

Guacolda Vargas completó dos períodos en la presidencia de COMLOG y ahora entrega el cargo a Pablo Passeron.
Guacolda Vargas completó dos períodos en la presidencia de COMLOG y ahora entrega el cargo a Pablo Passeron.

Con un voto de diferencia sobre su más cercano competidor, Pablo Passeron se impuso en la elección y liderará la instancia de coordinación logística de la ciudad puerto. Reemplazará en el cargo a Guacolda Vargas quien completó en esas funciones dos periodos consecutivos.

Publicado

El Gerente General de Talcahuano Terminal Portuario (TTP S.A.), Pablo Passeron, resultó electo para encabezar la Comunidad Logística (COMLOG) después de una votación que disputó sufragio a sufragio en segunda vuelta con René Medina, de la empresa Contopsa.

“Estoy muy orgulloso y honrado de que hayan optado por mí. Su concurrencia hoy refleja el alto compromiso que cada una de las empresas tiene con la Comunidad Logística. Hoy, además, se marca un hito, porque después de estos años en que la empresa portuaria estatal ha liderado la COMLOG, corresponde que los privados nos hagamos cargo de esta responsabilidad y demos continuidad al trabajo realizado”, dijo Pablo Passeron en su primer discurso como timonel de la entidad.

<span class="italic" data-lab-italic_desktop="italic">Representantes de las empresas que integran la comunidad logística.</span>
Representantes de las empresas que integran la comunidad logística.

El encuentro marcó además el fin de la gestión de la presidenta saliente, Guacolda Vargas, Gerenta de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano.

En su discurso de balance, ella destacó la serie de logros de la COMLOG desde 2016 y los avances de cada mesa técnica; además subrayó los tres pilares de la propuesta de valor de la entidad (diferenciación de los servicios logísticos de Talcahuano, productividad en armonía con las comunidades y el entorno, además de altos estándares de calidad y eficiencia sobre la base de la coordinación).

Por último, recordó que en 2021 se trazó un nuevo Plan Estratégico para la entidad a cinco años y que seguirá apoyando a la Comunidad, ahora desde el cargo de Past Presidenta.