PSA Marine ingresa a compañía de remolcadores de CPT en Panamá

Un remolcador de Meyer’s Tugs en Panamá. Una vez que termine el proceso de adquisición la empresa cambiará su marca mientras que los principales ejecutivos seguirán liderando la empresa.

Ambas compañías se asocian con la venta del 45% de la participación de Meyer’s Tugs, filial de CPT Empresas Marítimas, que opera en el país centroamericano.

PSA Marine, compañía con sede en Singapur y operaciones en diez países de Europa y Asia, llega ahora a Latinoamérica tras adquirir el 45% de la propiedad en Meyer’s Tugs, compañía de remolcadores en Panamá.

“CPT y PSA Marine comparten la pasión por hacer crecer la oferta de servicios de remolcaje en Panamá. Esta nueva sociedad en Meyer’s Tugs juntará nuestras redes de contacto, experiencias y capacidades en el negocio del remolcaje, impulsando de esta manera el mejor resultado del negocio para nuestros clientes. Estamos orgullosos de lo que ha logrado el equipo de líderes en Meyer’s Tugs. Juntos, somos más fuertes”, dijo Peter Chew, director ejecutivo de PSA Marine.

Por su parte, Carlos Cornelius, CEO de CPT indicó que “la nueva compañía combina la experiencia local, innovadora y de alto rendimiento de CPT con el alto estándar de operación, trayectoria sólida, y una valiosa marca internacional de PSA Marine en el sector marítimo. Estamos entusiasmados de lograr más juntos y esperamos consolidar y desarrollar nuestra posición de mercado en el negocio Panameño”.

Meyer’s Tugs ofrece servicios de remolcaje entre la costa del Pacífico y Atlántico en Panamá, con un equipo de más de 60 colaboradores y una flota de seis remolcadores con rangos de fuerza entre 60 y 77 toneladas.

PSA Marine es una subsidiaria de propiedad de PSA International, un importante grupo portuario global.

CPT tiene su sede en Santiago de Chile y cuenta con más de cien años de experiencia en la industria marítima en América Latina brindando una amplia variedad de servicios, entre ellos, remolcaje portuario, remolcaje en alta mar y servicios de salvataje en Chile, Perú, Ecuador, Argentina, Panamá y México.