Empormontt dio la bienvenida a la temporada de cruceros 2022 con la llegada del “Seabourn Venture”

El crucero a su llegada a Puerto Montt este miércoles.

Una ceremonia marcó el “renacer de la industria” por cuanto solo en Puerto Montt ya está confirmada la llegada de 38 embarcaciones y cerca de 74 mil personas entre pasajeros y tripulantes.

A un costado del muelle de atraque, y en una carpa especialmente habilitada para recibir a los pasajeros, se realizó la ceremonia de lanzamiento oficial de temporada de cruceros 2022 – 2023, tras dos aciagos años a causa de la pandemia de Covid-19.

A la actividad asistieron autoridades, representantes del sector turismo y del marítimo portuario quienes, junto a representantes de la Empresa Portuaria de Puerto Montt compartieron la satisfacción del regreso a la actividad. Y es que se trata de 38 recaladas y cerca de 74 mil las personas que, se espera, lleguen hasta la capital de la Región de Los Lagos, “lo cual si se le compara con lo ocurrido en la Temporada 2021-2022 (9 recaladas), marca un verdadero renacer de la industria”, explicó el gerente general de Empormontt, Edmundo Silva.

“Estamos gratamente sorprendidos de las empresas operadoras y de turismo, porque si bien esperábamos un repunte de la actividad, no contábamos con tal cantidad de solicitudes este año, tomando en consideración el difícil momento sanitario por el que sigue atravesando el mundo”, agregó.

El gerente general de Empormontt, Edmundo Silva.

En tal sentido explicó que, si bien se han relajado las medidas sanitarias, acorde con las políticas e indicaciones establecidas por la autoridad sanitaria, “seguimos tomando medidas preventivas con los pasajeros que llegan hasta las instalaciones de nuestro puerto, tales como el control, la toma de temperatura y la disposición de alcohol gel”.

Punta de lanza de la jornada fue la llegada a primera hora de la mañana del miércoles del buque expedición “Seabourn Venture”, crucero de bandera bahameña que hacía su primera visita a Puerto Montt, desde su construcción en 2021, proveniente desde el puerto de San Antonio, en la Región de Valparaíso.

En total, 192 pasajeros y 229 tripulantes, quienes previo desembarque en las instalaciones de Empormontt tomaron sus respectivos medios de transporte para disfrutar de las bondades naturales de la Región de Los Lagos.

“Ha sido un trabajo duro a nivel operacional y administrativo – adelantó el jefe de operaciones de Empormontt, Marco Ortega -, pero estamos felices, por la capacidad de reacción de la industria, y seguros de que va a ser una temporada exitosa para todo el sector”.

Durante la ceremonia, se realizó el ya tradicional intercambio de placas con el capitán del crucero, Stig Betten, obsequio que lo reconoce como la primera embarcación en dar el vamos, de manera oficial, a la temporada 2022 – 2023.