Coordinan acciones para nueva temporada de cruceros en San Antonio

El COP se reunió para estudiar protocolos sobre la temporada de cruceros.

Al disminuir las restricciones de la pandemia, el sector turístico se verá beneficiado con la llegada de cruceristas. Distintas organizaciones públicas ya se encuentran trabajando de forma conjunta para recibirlos.

Publicado Actualizado

El Comité de Organismos Públicos (COP), coordinado por Puerto San Antonio, y donde participan representantes de Aduana, la Municipalidad de San Antonio, la Policía de Investigaciones, la Seremi de Salud y los terminales concesionados, se reunió para estudiar las medidas a considerar en el marco de la temporada de cruceros 2022-2023. Este comité ampliado contempla la primera de un total de 19 recaladas para el mes de noviembre.

“Fuimos parte de una reunión coordinada con todas las entidades públicas con foco en la temporada de cruceros 2022-2023. Fue bastante provechoso y se plantearon temas relacionados a los protocolos de seguridad y sanitarios para los pasajeros. Estamos volviendo a la normalidad con el tema de cruceros, y la idea es que todos estemos al día para que resulte lo mejor posible”, dijo Jorge Zamorano, Ingeniero de Proyectos del Puerto de San Antonio.

Por su parte, Rodrigo Ortega, fiscalizador de Aduana del mismo terminal portuario, explicó que “ésta fue una planificación por la primera recalada de cruceros con que se iniciará la temporada. Me parece muy bien la coordinación entre los distintos servicios fiscalizadores y los servicios públicos de la zona. Conversamos del rol que cumple cada uno junto con la disposición de personal que estará en la recalada de la nave”.

Además, Ortega destacó el trabajo de Puerto San Antonio en la comunicación con DP World para la disponibilidad de sitios de atraque.

Según Jissianne Cabrales, encargada del Departamento de Turismo de la Municipalidad de San Antonio, estas “reuniones que estamos haciendo con Puerto San Antonio, DP World y otras entidades del sector público privado, son de gran relevancia para nosotros como municipalidad porque nos apoyamos en generar una mejor coordinación y la misma vinculación con la comuna, tanto del área turística como social del puerto, todo concentrado en la recalada de cruceros”.

Correspondiente al itinerario, el 7 de noviembre de este año el concesionario DP World atenderá a la nave "Seabourn Venture". Mientras que el 25 del mismo mes arribará "Seven Seas Mariner".