OMI diseñó su primer curso de aprendizaje on line en español

A través de su portal de capacitaciones la OMI ofrece a estudiantes y profesionales de todo el mundo la posibilidad de mejorar sus conocimientos sobre cuestiones marítimas clave, en este caso el control de derrames.

Los interesados hispanohablantes en temas marítimas pueden acceder al primer curso de libre acceso en español disponible en la plataforma de aprendizaje electrónico de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Se trata del curso denominado "Introducción a la cooperación, preparación y lucha contra la contaminación por hidrocarburos" que está dirigido a las partes interesadas del sector marítimo y a las personas que se incorporan por primera vez a la comunidad dedicada a la lucha contra los derrames de hidrocarburos.

Según informó el organismo internacional, los participantes obtendrán una visión general de los diversos aspectos de la preparación y lucha contra la contaminación por hidrocarburos en el medio marino y costero.

La versión en inglés del curso se lanzó en abril de 2022 y fue el primer curso de acceso libre disponible en la plataforma de aprendizaje electrónico de la OMI.

El lanzamiento de la versión en español del curso de aprendizaje on line contribuye a los esfuerzos de la OMI por apoyar el multilingüismo. Más adelante estarán disponibles versiones del mismo curso en otras lenguas de las Naciones Unidas.

El curso es parte de una serie de iniciativas de capacitación on line elaboradas en cooperación con la Universidad Marítima Mundial. La formación a distancia es en un elemento clave para satisfacer las necesidades educativas cambiantes del sector marítimo, indican en la OMI.