Chile fue reelecto como parte del Consejo de la Organización Marítima Internacional

Parte de la delegación chilena en el encuentro de la OMI.

La campaña conjunta liderada por la Cancillería chilena y la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) permitió que nuestro país obtuviera los votos necesarios para formar parte del Consejo junto a otros 19 países, dentro de la Categoría C.

En el marco de la XXXIII Asamblea General de la Organización Marítima Internacional (OMI), realizada en la ciudad de Londres el viernes 1 de diciembre, se determinó tras la votación de 161 Países Miembros que el Estado de Chile nuevamente será parte del Consejo de la entidad internacional, cuya misión es supervisar por un periodo de dos años la labor de la OMI.

La reelección de Chile en el Consejo de la OMI no sólo representa un reconocimiento al trabajo que viene realizando la Armada a través de la Autoridad Marítima Nacional, sino que, además, refleja el compromiso permanente de la Institución de seguir contribuyendo activamente con su trabajo en pos de la seguridad de la vida humana en el mar, la preservación de los océanos, sus recursos y su sustentabilidad, indicaron desde Directemar.

La delegación de nuestro país en el encuentro fue encabezada por la Directora de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajadora Carla Serazzi, y el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Fernando Cabrera.

Tras la reelección, el alto oficial de la Armada indicó que “estamos contentos, satisfechos y aceptamos humildemente el honor que nos han dado el resto de los países, al contar con su voto. Ha sido un trabajo de alta cooperación con Cancillería y hemos logrado mantenernos en el Consejo de la OMI junto con nuestros hermanos latinoamericanos de México y Perú”.