DP World Lirquén inauguró dos nuevas grúas Súper Post Panamax

Michael Spoerer, Gerente General de DPW Lirquén.

La Inversión bordea los US$ 45 millones y permite al terminal aumentar en 30% su productividad y reducir en 11% su huella de carbono.

DP World Lirquén inauguró este jueves dos grúas Súper Post Panamax (STS) de última generación, consolidando su objetivo de eficiencia y crecimiento como una de los principales terminales de la Región del Biobío, informaron desde esa compañía.

Michael Spoerer, gerente general de DP World Lirquén, explicó que “la nueva inversión bordea los US$ 45 millones y las dos nuevas grúas (de un total de tres) son las más modernas del mundo en su tipo y tienen alcance para 22 filas, junto con equipos de apoyo en patio como Reach Stackers y Port Trucks para acompañar el aumento de productividad en el muelle, además de la incorporación de la moderna tecnología Optical Character Recognition (OCR que permitirá acelerar el proceso y mejorar la seguridad del Terminal”.

Spoerer recordó que “la capacitación de los operarios chilenos se hizo en el terminal privado multimodal más grande de Brasil de DP World Santos, hasta donde viajaron para conocer en profundidad el funcionamiento de estas modernas tecnologías, validando la importancia del liderazgo logístico global de DP World. Las nuevas grúas incluyen tecnología de punta para el ahorro de energía, con lo que se proyecta un aumento de productividad de 30% y una reducción de huella de carbono de 11%, lo que se traducirá en beneficios directos para las cargas de los clientes y en una mejora en la calidad de servicios. Esto se suma a la reciente reducción del 30% de la huella gracias al uso de 100% de energía limpia”.

Explicó que “esta inversión confirma la decisión de DP World de potenciar su oferta comercial para contenedores en la costa Oeste de Sudamérica y de ser un facilitador estratégico de largo plazo para la carga de los importadores y exportadores chilenos. La productividad y eficiencia en los muelles de DP World Lirquén ha crecido permanentemente en los últimos años, gracias a inversiones, rediseños operacionales y apoyo de nuestros trabajadores, que se han traducido en beneficios a nuestros clientes, tanto en contenedores, naves de celulosa, buques con aerogeneradores y auteros (RoRo)”.

Recientemente, DP World Chile a través de sus terminales DP World Lirquén y DP World San Antonio renovó su certificación como el primer operador portuario de Sudamérica que utiliza 100% de energía renovable, en sintonía con el compromiso global de DP World de ser carbono neutral al 2050 y su liderazgo como operador logístico sustentable.