DP World Lirquén financió entrenamiento de Bomberos para misiones de rescate

El ejercicio simuló un rescate a una altura de 52 metros y contó con la participación de 20 bomberos.

Los voluntarios de la Tercera Compañía de Lirquén hicieron una demostración de rescate en altura y también hubo una exposición demostrativa del Carro Multipropósito RX3, único en Chile.

La actividad contó con la participación de la Capitanía de Puerto y personal de DP World Lirquén y fue parte de la planificación ante emergencias y en cumplimiento de las normativas vigentes de la autoridad marítima, informaron desde la empresa.

El ejercicio consistió en un simulacro de rescate seguro en alturas de un trabajador (simulado con un maniquí de 90 kilos), desde una Grúa STS a una altura de 52 metros. Participaron 20 bomberos, quienes fueron especialmente capacitados por la empresa AMBIPAR con financiamiento aportado por DP World Lirquén.

El Gerente General de DP World Lirquén, Michael Spoerer, explicó que “estos ejercicios preventivos son parte de la permanente política de seguridad y excelencia que tenemos en DP World Lirquén. La Tercera Compañía de Bomberos de Lirquén está a sólo 45 segundos de nuestro terminal, por lo que tenemos una larga historia de cercanía, apoyo y fraternidad”.

El Jefe de Seguridad del terminal, Rubén Segura, agregó que “el ejercicio nos permitirá optimizar los flujos de información y tiempos de reacción rápida, dando más tranquilidad a nuestros trabajadores, clientes y proveedores”.

Por su parte, Danilo Sanhueza, Capitán de la Compañía de Bomberos señaló que “quisimos fomentar esta alianza estratégica que tenemos con DP World para así brindar mayor seguridad a la comunidad Lirquén, y apoyarlos ya que siempre se han preocupado de estas situaciones y de la seguridad de los trabajadores”.

En el simulacro de rescate, Bomberos de Lirquén exhibió por primera vez en el país el moderno Carro Multipropósito RX3. Algunas de sus características son: bomba de alta y baja presión, monitor en el techo, un estanque de agua de 2.000 litros, estanque de espuma incorporado de 200L y capacidad de desalojar 3.000 litros por minuto.

Este carro fue adquirido pensando principalmente para asistir al puerto de Lirquén en caso de emergencia, y por lo mismo cuenta con alto tonelaje (180 toneladas), equipos de estabilización, apuntalamiento en caso de estructura colapsada y cuerdas para rescate en altura. Se puede efectuar rescate en alturas, rescate en espacios confinados, control de derrames de sustancias peligrosas y combate de incendios.