Puerto San Antonio nombró a Eduardo Simian como nuevo gerente del proyecto Puerto Exterior

Eduardo Simian fue seleccionado para el cargo por su experiencia en proyectos para las industrias minera y portuaria.
Eduardo Simian fue seleccionado para el cargo por su experiencia en proyectos para las industrias minera y portuaria.

El ingeniero civil mecánico tendrá la misión de liderar el equipo a cargo del proyecto de ampliación portuaria que actualmente está en tramitación ambiental y que considera una inversión de 3.700 millones de dólares.

Publicado

Este jueves 1 de diciembre asume sus funciones el nuevo gerente del proyecto Puerto Exterior, Eduardo Simian Dejean, quien liderará el equipo a cargo de la propuesta de ampliación que Puerto San Antonio presentó ante el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

La empresa informó que el ejecutivo fue seleccionado tras un proceso que se desarrolló con el fin de sumar un profesional con su experiencia al trabajo de la gerencia de Puerto Exterior, que hasta ahora estaba al mando, en forma interina, de Óscar Vásquez.

“Este año 2022 hemos avanzado hacia una etapa que busca robustecer el proyecto Puerto Exterior, lo que quedó de manifiesto en la Adenda 1 entregada el pasado 31 de agosto al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. Ahora estamos sumando al equipo de Puerto San Antonio a un profesional de vasta experiencia en el desarrollo de importantes proyectos portuarios y mineros”, dijo el gerente general de la empresa portuaria, Luis Knaak, sobre la llegada de Eduardo Simian a la estatal.

Knaak resaltó la importancia que tiene el fortalecimiento de los equipos profesionales de Puerto San Antonio para darles a todos los proyectos una mirada integral que valide su ejecución en términos sociales, económicos y medioambientales.

Eduardo Simian tiene 50 años y es ingeniero civil mecánico de la Universidad Técnica Federico Santa María. Se ha desempeñado como gerente de Proyectos de la ampliación de Terminales Graneles Norte y de Puerto Mejillones. Actualmente cumplía funciones como gerente de Proyectos de Worley Chile.

También ha prestado servicios en las divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic y El Teniente, de Codelco Chile, y en el proyecto de la Fundición Hernán Videla Lira, de Enami; además de haber sido parte del equipo de profesionales de la empresa Noracid S.A., del Grupo Ultramar.