Empormontt prestó servicios a 441 clientes durante el 2022

Un recinto extraportuario de 8 hectáreas es el próximo gran proyecto de la estatal en Puerto Montt para concentrar el tráfico de camiones fuera de la ciudad.

En el resumen de la gestión del año pasado que publicó la Empresa Portuaria de Puerto Montt destaca las utilidades por más de $ 1.800 millones y el plan de inversiones en infraestructura.

Un completo resumen de la gestión de la Empresa Portuaria de Puerto Montt (Empormontt) en los ámbitos económicos y de inversiones se puede encontrar en la Memoria de la empresa estatal.

El informe destaca la próxima inauguración del Terminal de Pasajeros para turistas de cruceros que demandó una inversión cercana a los $3.300 millones, así como la autorización otorgada para construir la primera zona extraportuaria de la región de Los Lagos, en la Ruta 5, que permitirá atender sobre 6.000 camiones anualmente evitando que circulen por la ciudad.

Destaca igualmente el proceso en marcha de mejoramiento de la infraestructura portuarias en Puerto Montt y Castro, como la regularización de todo el sistema eléctrico en las plantas y bodegas bajo norma SEC; y la actualización tecnológica en la gestión administrativa, operacional y comercial de la empresa.

En materia económica, el 2022 dejó utilidades por $1.857 millones. Durante el año la portuaria estatal y su red de infraestructura logística portuaria en Los Lagos apoyaron a 441 clientes. Según su ranking de facturación, los primeros 20 representaron el 60% de los ingresos, y el 40% restante se distribuyó en 421 clientes con una facturación promedio de M$6.082.

La Empresa Portuaria de Puerto Montt declara que pone especial énfasis en vincularse con proveedores clasificados en la categoría de micro, pequeña y mediana empresas y que se les tiende a pagar antes de los 30 días de vencimiento desde la fecha de facturación.

En el 2022 la relación con los proveedores se tradujo en 2.734 facturas recibidas por servicios y bienes que implicaron M$3.981.793 en compras, con facturación promedio de MM$1.456 para un total de 312 proveedores.