Empresas se asocian para desarrollar proyectos eólicos marítimos en el Asia Pacífico

La unión de ambas empresas buscará innovar en la industria marítima.

La idea es usar la tecnología para promover la energía limpia y de paso dejar una huella para el futuro de la industria naviera.

Una empresa de buques eólicos y un operador de buques robóticos se unieron para generar proyectos marítimos en la región del Asia Pacífico. Cyan Renewables y Ocean Infinity firmaron un memorando de entendimiento para formalizar la realización todos los estudios necesarios para llevar a cabo esta tarea.

"Asociarnos con Cyan Renewables significa que podemos impulsar nuestros esfuerzos en la región de Asia y el Pacífico, llevando nuestra tecnología marina de vanguardia a la vanguardia de los proyectos eólicos marinos. La idea es ir superando los límites incorporando nueva tecnología y dejando un impacto duradero con mejores resultados para los clientes finales”, señaló en un comunicado el director comercial de Ocean Infinity, Maxime Even.

Por su parte, James Chern, presidente de Cyan, indicó que "al aprovechar la innovadora tecnología de robótica marina de Ocean Infinity junto con nuestra experiencia confiamos en el impacto positivo que tendrá esta colaboración en el avance de las iniciativas eólicas marinas en Asia y contribuirá a un futuro más verde".