Puertos participarán en la Expocorma 2022

La industria forestal tendrá su encuentro en la región del Biobío entre los días 23 y 25 de noviembre.

Es la feria de la industria forestal más grande de Sudamérica y en su nueva versión tendrá entre los expositores a empresas portuarias y logísticas que participan en el movimiento exportador de la madera y celulosa.

Las exportaciones de productos forestales y sus derivados acumuladas al mes de octubre llegaron a 9 millones 272 mil toneladas, equivalentes a US$ 5.646.337.756 FOB según los datos del Servicio Nacional de Aduanas. Casi el 80% de estos productos salieron por los puertos de la Región del Biobío.

Según los mismos informes, los puertos que concentran la mayor actividad exportadora vinculada a la industria forestal son Coronel, Lirquén, Corral y San Vicente.

La industria forestal se prepara para iniciar este miércoles una nueva versión de la Expocorma, considerada la feria internacional de la madera, celulosa y papel más importante de Sudamérica. Un evento en el que van a participar empresas portuarias y operadores logísticos: San Vicente Terminal Internacional, Puerto Coronel y DP World Lirquén son los puertos que aparecen en lista de expositores.

El evento es organizado por la Corporación Chilena de la Madera (Corma), una organización gremial que agrupa al 90% de los actores de la industria forestal. Será inaugurado este miércoles 23 de noviembre con más de 160 pequeñas, medianas y grandes empresas, nacionales y extranjeras, y las principales innovaciones en tecnologías productivas, de tratamiento, cuidado con el medio ambiente, transporte y logística.

Según informaron en Corma, en la feria se realizarán 10 bloques de seminarios, 20 charlas técnicas y lanzamientos de distintas entidades. Algunos títulos que destacan son: “Mujeres: acortando brechas: la visión del mundo productivo”; “La industrialización en madera: una solución sostenible para el déficit habitacional de la región del Biobío; y “Oportunidades y desafíos para una infraestructura y logística digital, sostenible y eficiente.

La XXI versión de la Feria Internacional de la Industria de la Madera, Celulosa y el Papel se realizará desde el miércoles 23 al viernes 25 de noviembre en el recinto ferial en la Ruta 160, Km. 18 entre Concepción y Coronel, en la región del Biobío.