STI espera duplicar los envíos de cerezas esta temporada

Cuatro compañías navieras operan con STI para la exportación de frutas esta temporada.

La empresa está en estrecha coordinación con las compañías navieras para asegurar un mejor servicio a los exportadores de fruta.

Cerca de 13.000 contenedores espera transferir San Antonio Terminal Internacional (STI) esta temporada de cerezas, volumen que más que duplica los movimientos registrados en 2021-2022.

“Tenemos un importante desafío para las próximas semanas y nos hemos preparado con nuestros equipos humanos para entregar el mejor servicio para las cerezas. Sabemos que este periodo es crítico para los exportadores de fruta y STI es el principal puerto de salida de estos envíos desde Chile, por lo que nuestros colaboradores están comprometidos con un trabajo eficiente y seguro para que lleguen a destino en los tiempos planificados”, afirmó el gerente comercial del terminal, Andrés Albertini.

El terminal concesionado de San Antonio cuenta con 2.700 conexiones para reefers y desplegó una coordinación especial con las navieras que están atendiendo estos envíos: Evergreen (con el servicio WSA1), Cosco (WSA3), Maersk (AC3) y Hapag-Lloyd (Cherry Express).

“A la fecha ya hemos atendido cuatro naves, con 2.507 contenedores con cerezas, y el proceso ha fluido bien. Seguimos desplegando todos nuestros esfuerzos para entregar un buen servicio”, agregó el ejecutivo.

La demanda del mercado asiático por cherries crece en esta época: las cerezas chilenas son apetecidas y se regalan como señal de buen augurio y prosperidad en el año nuevo chino, festividad que esta año será́ el 22 de enero.