Advierten intentos de fraude con páginas web que simulan pertenecer a puertos

No es primera vez que se detectan páginas web que simulan pertenecer a una empresa portuaria y que pueden ser el origen de delitos.

Por segunda vez este año, San Antonio Terminal Internacional detectó el uso irregular del nombre de la empresa en una página en internet y advirtió a sus clientes sobre eventuales engaños.

“Hemos detectado la página web service.stip0rt.com que es fraudulenta y utiliza una imagen similar a la opción STI en línea de nuestra página, pero que no corresponde al sitio web de nuestra compañía”.

Esta es la advertencia que hace San Antonio Terminal Internacional (STI) referida a la existencia de un sitio en internet que podría ser fuente de engaños a sus clientes, por lo que la empresa portuaria solicita usar exclusivamente su sitio web oficial que es www.stiport.com, y recuerdan además que STI nunca solicita a quienes acceden a este sitio cambiar o actualizar la clave de los correos personales.

El mensaje de la portuaria indica también que la empresa inició acciones legales respecto al sitio web fraudulento que intenta simular la página oficial de la empresa.

No es primera vez que STI se ve afectada por una situación como esta. Ya en enero de este año la portuaria lanzó la misma advertencia al detectar la dirección electrónica irregular www.stiterminal.cl, que también calificaba como un sitio web fraudulento. Y en julio del año pasado se denunciaba una situación similar.

Los intentos de estafa vinculados al negocio portuario y logístico no acaban ahí. San Vicente Terminal Internacional (SVTI) también advierte en su portal acerca de ventas fraudulentas de contenedores a nombre de esa empresa.

“Ante esto, informamos que nunca se solicitarán pagos adelantados ni depósitos por conceto de venta de contenedores. Es importante que antes de realizar cualquier transacción o en caso de tener alguna consulta sobre nuestros servicios te comuniques por nuestros canales oficiales, específicamente nuestra web”, recomienda la portuaria.