Felipe Arriagada se convierte en el nuevo CEO del grupo GEN

Entre las filiales del Grupo de Empresas Navieras se encuentran Agencias Universales S.A. (Agunsa), la Compañía Marítima Chilena y Portuaria Cabo Froward S.A. Foto: Agunsa.

El ejecutivo ha participado en el desarrollo de fondos de inversión y empresas del área financiera, industrial y comercial de GEN, Inversiones Costa Verde, Los Héroes CCAF, CGE, Telefónica.

Grupo Empresas Navieras anunció el nombramiento de Felipe Arriagada Subercaseaux como el nuevo Gerente General (CEO) de la compañía, cargo al que llega con una vasta experiencia en los sectores de transporte, finanzas e infraestructura y en el que pasará a liderar la empresa en su próxima fase de crecimiento y expansión internacional”, indicaron.

Felipe Arriagada es ingeniero comercial egresado de la Universidad Católica de Chile y cuenta con un título de Magíster en Economía de la misma institución. Su formación académica incluye un MBA de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

En su nuevo cargo tendrá además la misión de profundizar aún más la presencia internacional del grupo, como también mantener y reforzar a GEN como un sólido patrocinador financiero para sus filiales operativas y mantener los más altos estándares de gobierno corporativo, informaron desde GEN.

Grupo Empresas Navieras, en conjunto con su directorio, las empresas subsidiarias y su equipo de profesionales extiende sus más sinceros deseos de éxito al Sr. Arriagada en su nuevo cargo de liderazgo”, señaló el Presidente del Directorio, José Manuel Urenda Salamanca.

El ejecutivo ha participado en el desarrollo de fondos de inversión y empresas del área financiera, industrial y comercial de GEN, Inversiones Costa Verde, Los Héroes CCAF, CGE, Telefónica. Además, ha formado parte de distintos directorios en distintas áreas como agricultura, inmobiliario, industrial, maquinaria, carreteras y aeropuertos.