STI evitó emisiones por 2.590 toneladas de CO2e con reciclaje de material de grúas Paceco

Las antiguas grúas sirvieron por un cuarto de siglo hasta su reemplazo este año.

El acero de las grúas desplomadas a comienzos de año fue revalorizado y destinado a la industria de la minería nacional.

Fue en enero de este año cuando San Antonio Terminal Internacional (STI) dijo adiós, luego de 25 años de servicio, a sus dos grúas Paceco mediante un desplome programado. Hoy, el 100% del acero de esas grúas fue reciclado y destinado a la minería, evitando la emisión de un total de 2.590 toneladas de CO2e. 

El gerente general de STI, Rodrigo Galleguillos, comentó que “nos preocupamos de que el proceso completo de desguace de nuestras históricas grúas fuera circular y hoy podemos decir que el total de ellas fue reutilizado. Este es un hito que marca un precedente para STI y que nos permitirá continuar buscando maneras de reducir nuestras emisiones y hacer la operación más sustentable”. 

Ambas grúas dejaron un total de 1.342 toneladas de acero que fueron revalorizadas por la empresa Magotteaux, dejando así de emitir el CO2 equivalente a 562 vehículos en conducción o el consumo de 310 casas al año. 

Los residuos fueron convertidos en bolas de molienda mediante la fundición de metal y destinados a la industria de la minería nacional.