Ian Taylor reconoce a tripulación de lancha que rescató a una persona en Punta Arenas

Esta es la tripulación que en enero salvó a una persona de morir ahogara en el estrecho de Magallanes.

Los homenajeados son los tripulantes de la LTP Kipa, lancha de traslado de prácticos, que presta servicios en esa ciudad.

En enero la tripulación rescató a una persona que nadaba a unos 250 metros mar adentro, en Bahía Catalina, y que presentaba un severo cuadro de hipotermia y principio de asfixia por inmersión.

En la ceremonia de reconocimiento, que contó con la asistencia del Capitán de Puerto (CF) Rodrigo Esparza Bastías y la Gerente Regional del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) Pamela Muñoz Sánchez, se destacó el compromiso y el trabajo realizado a diario por la tripulación de la LP Kipa, lo cual se vio reflejado en su actuar ante una emergencia en la cual pusieron en práctica todos los protocolos para un rescate seguro para la persona afectada, la tripulación y la lancha.

La tripulación quedó sorprendida y emocionada por el reconocimiento y agradecieron a Empresas Taylor por reconocer su trabajo.

Según Sergio Vergara, Branch Manager de Ian Taylor en Punta Arenas, “fue una ceremonia muy emotiva donde quisimos rendir un pequeño homenaje a la tripulación de la LTP Kipa por su desinteresada labor en el rescate de esta persona en Bahía Catalina. Hay que consignar que las labores que presta esta lancha y su tripulación son en condiciones marítimas complejas, lo que refleja el alto grado de compromiso y preparación para enfrentar cualquier tipo de situación que pueda darse en altamar”.