En Puerto Mejillones mejoran el revestimiento del Stock Pile

En el depósito se almacenan cargas de plomo y zinc.

Como un proyecto para el cuidado del planeta califican la iniciativa comprometida en su Estrategia de Sostenibilidad.

Como una forma de conservar la hermeticidad de los productos que se acumulan en el Stock Pile, que es el sector donde se almacena la carga de plomo y zinc, el área de Proyectos de Puerto Mejillones está llevando a cabo la mantención y actualización de las latas que recubren este sitio junto a las Torres 1 y 10, lugar donde se transfieren estos graneles.

Según informó la empresa, el principal beneficio es impedir que las partículas contenidas en el interior escapen hacia el medio ambiente lo cual permitirá mantener el control de la polución de los graneles con los que opera el puerto y cumplir con los requerimientos que exige la autoridad ambiental.

“Este proyecto consta de dos fases de ejecución. En el caso del revestimiento del Stock Pile lleva un avance de un 85%, mientras que las Torres 1 y 10 vamos en un 35%”, comentó el Jefe de Proyectos de Puerto Mejillones, Drago Torres.

Para la jefa de Sustentabilidad, Macarena Escopelito, esto es un gran avance en materia del cuidado del planeta y va en línea con los planes de acción que tiene la Estrategia de Sostenibilidad de la Compañía.

“Estamos comprometidos en trabajar con los más altos estándares para mitigar los posibles impactos que puede producir nuestra operación, alineándonos y cumpliendo con los compromisos ambientales que tiene Puerto Mejillones”, dijo.