SAAM reunió a representantes de cuatro países en encuentro de seguridad, salud y medioambiente

Los representantes de las operaciones de SAAM conocieron experiencias y aprendizajes para mejorar la gestión en sus respectivas unidades.
Los representantes de las operaciones de SAAM conocieron experiencias y aprendizajes para mejorar la gestión en sus respectivas unidades.

Los líderes de las áreas de HSE de los terminales portuarios y logística participaron en la actividad para revisar los resultados del 2022 y exponer los desafíos de la compañía en las áreas de seguridad, salud ocupacional y medioambiente.

Publicado

Representantes de los equipos respectivos de las operaciones en Chile, México, Ecuador y Costa Rica, y de las áreas corporativas participaron de tres jornadas las cuales tuvieron foco en conocer las estrategias de la compañía en ámbitos como mantenimiento, optimización, automatización, formación, sostenibilidad y operaciones e infraestructura, directamente por los ejecutivos de SAAM.

El gerente de la División de Terminales Portuarios de SAAM, Mauricio Carrasco, comentó que “esta instancia nos ayudó́ para compartir buenas prácticas entre los terminales y poder tomar estos aprendizajes para abordar de la mejor manera los nuevos desafíos”.

Dentro de las actividades, los lideres HSE visitaron San Antonio Terminal Internacional (STI) para interiorizarse -entre otras materias- en la implementación de la estrategia +Safety y Medio Ambiente, cuyo despliegue tiene como ejes la prevención de incidentes de alto potencial, la integridad mecánica, la excelencia y disciplina operacional, la implementación de la ISO 50.001 de Eficiencia Energética. Estas iniciativas fueron expuestas directamente por los ejecutivos de ese terminal, además los asistentes participaron de la charla especializada “Ciudad puerto, foco medio ambiente y gobernanza”.