Bautizaron en Alemania el portacontenedores más grande del mundo

La bendición del barco estuvo a cargo del Dr. Bernhard Stecker, quien dirige la Asociación de la Comunidad Católica de Bremen desde 2019, y la madrina fue Cindy-Jo Cappellini.

El MSC Michel Cappellini tiene una capacidad de más de 24.000 TEU e incorpora un diseño de vanguardia para aumentar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El buque portacontenedores tiene 400 metros de eslora y 61,5 metros de manga, con una capacidad de hasta 24.346 TEU. A pesar de este tamaño, el diseño y las especificaciones técnicas de la nave permiten que lleve más carga con la menor huella de carbono por contenedor transportado, según informaron en MSC, la compañía que operará esta nave.

Entre estas características se cuentan una pequeña proa bulbosa, hélices de gran diámetro y conductos de ahorro de energía que ayudarán a reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas. También cuenta con un sistema de lubricación por aire para reducir la resistencia al avance del casco, así como con generadores de eje para producir energía adicional.

El CEO de MSC, Soren Toft, indicó que “la eficiencia y la innovación son dos impulsores que llevaron al desarrollo del MSC Michel Cappellini. A través de la innovación buscamos cambiar los límites de lo que es posible y superar nuestros propios hitos en la industria, un proceso de evolución continua. Tanto como empresa familiar como líder de nuestra industria, somos muy conscientes del papel clave de MSC en la descarbonización de la cadena de valor logística y el punto de referencia que establecemos para otros en nuestra industria” .