Sin respuesta a sus demandas portuarios mantienen el paro

La protesta de los trabajadores afecta el movimiento en los principales puertos del país.

Ya se completaron 24 horas de la protesta de dos días que convocó la Unión Portuaria de Chile para reclamar al Gobierno por la falta de avances en sus demandas laborales.

En distintos puertos a lo largo del país se manifestaron los trabajadores adheridos a la Unión Portuaria de Chile. En el caso de San Antonio lo hicieron con barricadas en el acceso a los terminales de esa ciudad.

La protesta comenzó este miércoles a las 8 de la mañana con el ingreso del primer turno y se extenderá hasta mañana a la misma hora.

Los trabajadores muestran su descontento con el Gobierno por lo que señalan es el cierre unilateral de las conversaciones que venían sosteniendo para resolver varias demandas del sector, principalmente en materias de salud laboral y pensiones.

Dirigentes de los trabajadores en San Antonio declararon a medios de comunicación de esa zona que la protesta no es contra sus empleadores y lamentaron que el gobierno haya dejado las conversaciones en una situación de falta de certezas.

En Punta Arenas, el dirigente portuario José Villarroel dijo en medio de una manifestación en el muelle Arturo Prat que esperan que el gobierno retome el diálogo y que la principal demanda en las regiones australes es por mejorar las pensiones de los trabajadores.

Por lo menos durante la primera jornada de movilización no hubo acercamiento entre los dirigentes y las autoridades de gobierno.