En Brasil celebran la 30ª versión del Congreso de Puertos AAPA Latino

La imagen muestra la visita de un grupo de participantes en el evento al puerto de Santos.

El puerto de Santos es el anfitrión del evento que reunirá hasta el miércoles a 110 empresas expositoras, más de 60 puertos y representantes de 25 países. La actividad es organizada por la delegación latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA).

Una visita técnica al puerto de Santos fue la primera actividad en el programa de tres días del encuentro de la industria portuaria latinoamericana. Se calcula que unas 600 personas participan en el evento en el Blue Med Convention Center de esa ciudad.

Hay una feria de exhibiciones con la oferta de productos y servicios de más de un centenar de empresas y un Tech Show con innovaciones de alta gama para la industria, simuladores y experiencias de realidad virtual. Igualmente habilitaron espacios para contacto directo con proveedores y reuniones de negocios.

“La organización y el puerto anfitrión de Santos se han esmerado para que este sea un evento en grande, a la altura del hito que significa vivir nuestra versión número 30 y con puntos de excelencia como su programa de conferencias, sus nuevos espacios y su feria de expositores. Esperamos que más delegaciones de la industria portuaria del continente sean parte de este tremendo congreso”, dijo el coordinador latinoamericano de AAPA, Rafael Díaz-Balart.

Esta martes comienzan además las conferencias sobre temas específicos de interés para la industria portuaria, partiendo con un análisis de expertos sobre los escenarios para el transporte marítimo, el comercio y los puertos; y una revisión a las inversiones y proyectos portuarios en América Latina, panel en el que participa la presidenta de la empresa Portuaria San Antonio, Sally Bendersky. Otras materias que se analizarán son la transición energética en el transporte marítimo y la brecha digital.

Santos, que es la sede del encuentro, tiene el puerto más grande de esa región que en su último año transfirió 147 millones de toneladas de carga y fue el principal polo de intercambio de productos esenciales para la economía de Brasil como azúcar, café, jugo de naranja, combustibles, soya, líquidos a granel y automóviles.